TRATAMIENTOS

Ortodoncia, endodoncia o cirugía dental

En nuestras clínicas dentales contamos con los últimos tratamientos dentales. Un equipo de profesionales con una formación continuada disponible en cada intervención.

Contamos con un alto nivel de uso de tecnología avanzada en nuestras clínicas. Gracias a estos medios y recursos podemos ofrecerte la atención integral más especializada.

Odontología general clínica dental Pereda

ODONTOLOGÍA GENERAL

Los tratamientos de odontología general engloban y van enfocados a solucionar los problemas primarios que afectan a la boca, los dientes y sus estructuras.

Suponen el primer contacto de los/as pacientes con el equipo de odontólogos y auxiliares que estamos para atenderte. Es un momento muy importante para nosotros/as, porque con esta visita tenemos la oportunidad de conocerte y de que nos conozcas, podemos estudiar tu caso y tus necesidades y hacerte un diagnóstico a la medida.

En estas visitas de odontología general resolvemos problemas comunes, como la restauración de caries o las dolencias relacionadas con las encías, y también estudiamos otras necesidades que pueda comprender tu boca y comprometer tu salud bucodental.

Este es el punto de partida para que te derivemos a una especialidad más concreta, como la periodoncia, la ortodoncia o la implantología.

Periodoncia clínica dental Pereda

PERIODONCIA

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades periodontales o de las encías, infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes.

La periodontitis y la gingivitis son las enfermedades de las encías más comunes.

El tratamiento de estas enfermedades de las encías varía en función de la gravedad. Si bien en los primeros estadios se pueden tratar con profundas limpiezas y raspados o curetajes; pero en los casos más graves puede ser necesaria la cirugía.

Una periodontitis mal tratada y a la que no se le pone remedio puede provocar la pérdida de la pieza dental: cuando el hueso se daña, pierde fuerza y llega un momento que no soporta el diente.

Estética dental clínica dental Pereda

ESTÉTICA DENTAL

La estética dental es una de las áreas de la odontología que más evolucionado en los últimos años. Recoge los tratamientos enfocados a conseguir armonía y belleza a la sonrisa.

La estética dental es una de las áreas de la odontología que más evolucionado en los últimos años. Recoge los tratamientos enfocados a conseguir armonía y belleza a la sonrisa.

Los tratamientos de estética dental buscan que encías, dientes y labios conformen un conjunto equilibrado y en armonía, consiguiendo además que estén sanos.

Buscamos la armonía del rostro del/la paciente en su conjunto. Por eso, cada tratamiento se adapta específicamente a las necesidades y características concretas de cada persona. Para ello, antes de iniciar cualquier tratamiento, es necesario realizar un estudio completo.

Implantología clínica dental Pereda

IMPLANTOLOGÍA

La implantología es la rama de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. Somos especialistas en implantes de carga inmediata. También utilizamos la técnología Air-Flow.

La investigación en estos campos ha propiciado que la implantología oral haya desarrollado un amplio abanico de especialización profesional. En la Clínica Dental Zalla Balmaseda nos hemos especializado en estas áreas y el doctor Alberto Pereda cuenta con una amplia experiencia en implantes, utilizando diferentes técnicas como los implantes de carga inmediata, aquellos en los que se coloca la prótesis (una corona fija provisional) en un período de tiempo no mayor a 24 horas desde que se colocó el implante. 

También utilizamos la última tecnología Air-Flow, un enfoque exclusivo para el mantenimiento periódico de los implantes, que proporciona una eliminación eficiente y segura del biofilm.

Ortodoncia clínica dental Pereda

ORTODONCIA

La ortodoncia está enfocada a corregir problemas de la mordida, de la estructura de la mandíbula y la posición y alineación de los dientes. Se trata de la aplicación de técnicas que consiguen que mejore la estética dental. Entre las técnicas más avanzadas, en las clínicas del Dr. Alberto Pereda se aplican el tratamiento Invisalign. 

Los tratamientos de ortodoncia son mucho más que una forma de lucir una sonrisa bonita: a menudo la mala posición de los dientes o una mala mordida suponen un problema en la masticación, deglución o, incluso, el habla.

El avance en el diagnóstico de casos de ortodoncia, las nuevas técnicas y materiales aplicados a los tratamientos, han hecho que hoy día sea posible corregir con ortodoncia muchos problemas, en niños/as y jóvenes, pero también en adultos.

La ortodoncia corrige numerosos problemas, como: mala posición dentaria, sobremordida, submordida, mordida cruzada, mordida abierta, apiñamiento dental, etc. y también incluso problemas con el habla o apnea del sueño.

Existen numerosos tipos diferentes de ortodoncia: con brackets, invisible, ortodoncia interceptiva, etc.

Cirugía bucal clínica dental Pereda

CIRUGÍA BUCAL

Nuestro doctor Alberto Pereda es especialista en cirugía dental y la intervención no conlleva ningún riesgo, más allá de ciertos cuidados a tener en cuenta. Entre las intervenciones de cirugía dental más típicas está: la extracción de molares incluidos y la microcirugía.

La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones, estirpación de lesiones y análisis histológico de los mismos, además de los implantes.

Endodoncia clínica dental Pereda

ENDODONCIA

La endodoncia es hoy día uno de los procedimientos odontológicos más utilizados, puesto que se trata de un tratamiento que intenta evitar la extracción de una pieza dental dañada.

La endodoncia es hoy día uno de los procedimientos odontológicos más utilizados, puesto que se trata de un tratamiento que intenta evitar la extracción de una pieza dental dañada.

Cuando un diente está afectado con una caries dental profunda o la pulpa del diente esté inflamada por cualquier otra causa, será necesario extraerla.

La endodoncia supone la limpieza de los conductos radiculares del diente, hasta extraer toda la pulpa, que es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Esta limpieza elimina las bacterias depositadas y el tejido dañado.

Se trata de una intervención con anestesia local en la que se extrae la pulpa dentaria, se limpian y desinfectan los conductos y posteriormente se sella de nuevo el diente.

Prótesis dental clínica dental Pereda

PRÓTESIS DENTAL

Las prótesis dentales hacen posible reemplazar una o más piezas dentales y rehabilitar así bocas que han sufrido pérdida de piezas dentales. Una prótesis dental es un elemento que sustituye a las piezas dentales perdidas y recupera la funcionalidad y estética.

Existen las fijas o removibles, las técnicas aplicadas hoy día cumplen con las necesidades de pacientes que no pueden o quieren colocarse un implantes dental.

El alto nivel de especialización del doctor Alberto Pereda y la combinación de las técnicas más innovadoras con la tecnología más avanzada, hacen posible que en la Clínica Dental Balmaseda, en la Clínica Dental Zalla y en la Clínica Dental Villasana podamos realizar de manera integral todo tipo de tratamientos de prótesis dental.

PADI clínica dental Pereda

PADI

El Programa de Asistencia Dental Infantil PADI es un programa de prevención de la salud bucodental infantil puesto en marcha por el Gobierno Vasco. El programa PADI garantiza la salud bucodental y general de los niños y niñas.

La Clínica Dental Balmaseda Zalla está adherida como centro participante en este programa, puesto que damos gran valor a la prevención y la educación y sensibilización desde edades tempranas como forma de asegurar una buena salud bucodental.

El programa PADI garantiza la salud bucodental y general de los niños y niñas en las edades determinantes para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

Gracias al PADI, todos los niños y niñas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca reciben entre los 7 y los 15 años atención dental de forma gratuita.

Las revisiones que se realizan dentro de este programa son esenciales para tratar precozmente la caries.

Estos cuidados preventivos, junto con los buenos hábitos en higiene dental desde la infancia y la sensibilización en torno al cuidado de la salud bucodental, están logrando que las nuevas generaciones gocen en general de un buen estado dental.

CLÍNICA DENTAL BALMASEDA
CLÍNICA DENTAL ZALLA
CLÍNICA DENTAL VILLASANA
CLÍNICA DENTAL BARAKALDO
IR A CONTACTO