La cirugía guiada con implantes se ha convertido en una magnífica alternativa para lucir tu mejor sonrisa. En Clínica Dental Pereda te contamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas en los siguientes apartados.
¿En qué consiste esta técnica?
Consiste en el uso de la tecnología 3D para descubrir cuál es la ubicación exacta de cada implante. La planificación de la intervención combina el resultado de un Tac en tres dimensiones con un archivo STL. El escáner intraoral traslada la imagen total de tu boca al monitor que manejará el cirujano. Para facilitarle el trabajo, se crea una guía quirúrgica impresa que permite intervenir sin tocar la encía.
Durante la intervención, se te instalan unas férulas para guiar mejor al profesional. Así, solo es necesario perforar de forma milimétrica, colocar los tornillos y el implante correspondiente.
¿Cuáles son sus ventajas en comparación con la cirugía tradicional?
Son diversas y variadas, por lo que resulta positivo aclararlas para que conozcas mejor la conveniencia de esta técnica que no dejará de sorprenderte:
- Aumenta la precisión del cirujano a la hora de intervenir.
- Es más fácil predecir las consecuencias de la cirugía.
- No es necesario abrir la encía para fijar el implante.
- Se evita tener que usar demasiados puntos de sutura, lo que acorta tu recuperación y elimina las molestias.
- La intervención dura hasta un 70 % menos de tiempo.
- Se combina con la carga inmediata, y el profesional no tiene que prestar atención continuamente al no provocar una lesión en el nervio o en el maxilar.
- Es posible aumentar el número de implantes a colocar por intervención.
¿Es habitual el uso de esta técnica en las clínicas dentales?
Poco a poco, sí. Los expertos en implantología están apostando cada vez más por el uso de esta forma de intervención. La cirugía tradicional conlleva tener que usar una radiografía en dos dimensiones. El odontólogo tiene que esforzarse para conseguir el mejor resultado y tú como paciente debes someterte a un tratamiento mucho más lesivo.
Sin embargo, usando esta alternativa también podrás combatir tu odontofobia con eficacia y siempre reduciendo el tiempo de recuperación. Encontrando un especialista en esta alternativa, siempre vas a conseguir un resultado perfecto. Además, tu odontólogo preferirá esta opción, ya que podrá trabajar mejor y de forma más precisa.
¿Qué debes exigir a la clínica que te ofrece esta opción?
Básicamente, que tenga los equipos más indicados y que el cirujano tenga la formación necesaria para ponerla en práctica. Es conveniente que solicites informes y que te expliquen en qué consiste esta técnica. Siempre es positivo que ganes en seguridad y en confianza antes de la intervención.
Así, la cirugía guiada con implantes puede ser la mejor opción para que conviertas la colocación de tus implantes en un proceso más llevadero. Esperamos haberte aclarado sus características fundamentales y sobre todo que te animes a probarla. Seguro que recuperar tu sonrisa en el menor tiempo posible es atractivo suficiente como para informarte al respecto. Recupera tu imagen más natural y confía en los expertos de nuestras clínicas dentales en Enkarterri.