En el mundo de la odontología es posible toparse con diversos casos en donde la pérdida de estructura ósea es tan grave (que es necesario realizar implantes en los sitios correspondientes). Ante esta situación, el dentista recurre a la utilización de implantes cigomáticos.

Este tipo de implantes consisten cubrir una zona afectada en donde la regeneración ósea sea imposible de alcanzar. En este artículo te explicamos qué son y para qué se utilizan. ¡Sigue leyendo!

¿En qué momento se utilizan los implantes cigomáticos?

La colocación de este tipo de implante dental se suele llevar a cabo en pacientes que han atravesado una extensa pérdida de hueso en su boca. 

Asimismo, esta pérdida avanzada de los huesos puede verse originada en personas que han sufrido una enfermedad periodontal (han utilizado dentaduras postizas, o que se encuentran en una edad avanzada lo que ocasiona que el hueso se reabsorba con el pasar del tiempo).

Colocación de implantes cigomáticos

El material del implante lo determinará el dentista, (el cual puede ser un injerto o elevación del seno maxilar). Así como, la colocación de implantes dentales cigomáticos, lo cual será elegido por un profesional.

¿Qué hace especial a este tipo de implantes?

Entre las características principales que podemos destacar de los implantes cigomáticos es que, a diferencia de los implantes más tradicionales estos son colocados por medio de la cavidad bucal. No obstante, se ubican en el hueso cigomático, y de allí proviene su nombre.

El hecho, de que los implantes se ubiquen en esta zona hace que posean un mayor tamaño que el del resto de los implantes conocidos (llegando a poseer una longitud que puede ir desde 35 a 55 mm en comparación a los más comunes los cuales suelen medir un máximo de 18 mm). 

implantes cigomáticos

¿En qué momento se debe optar por estos implantes?

En primer lugar, es preciso destacar que no se trata de un tratamiento muy común. Por lo que, es un tanto complejo y hasta invasivo. Es así como, su recomendación se suele efectuar en momentos donde es necesario rehabilitar la boca de un paciente que ha atravesado una gran pérdida de hueso en el maxilar.

Cabe destacar que, siempre será vital contar con la prescripción de un profesional calificado para este tipo de situaciones. Y así, obtener cuál es el tratamiento más adecuado para nuestro determinado caso.

Así pues, no se trata de un tratamiento muy común. Es cierto que, la ubicación en donde son colocados estos implantes posee las características necesarias y aptas para crear la osteointegración (lo que posibilita un gran índice de éxito para el futuro del paciente).

Solicitud para los implantes

Si deseas optar por la colocación de estos implantes, lo primero que deberás hacer será dirigirte a uno de los especialistas en implantología de nuestras clínicas dentales. El cual, deberá evaluar tu caso y te realizará las pruebas necesarias para determinar si es adecuada la colocación de los implantes cigomáticos.

A partir de ello, el dentista te especificará los detalles y planificación necesarios para llevar a cabo la cirugía. La cual, variando de las necesidades del paciente se terminaría realizando con anestesia local o sedación consciente. Y si necesitas más información sobre implantes cigomáticos  ¡Consúltanos!

 

Alberto Pereda dental